¡Se acercan las vacaciones escolares! Estas fechas son igualmente importantes para que los niños puedan descansar después del duro esfuerzo de lo exámenes, renovar energías, y aprovechar el tiempo de calidad en familia para hacer otras actividades junto a ellos que durante el día a día a veces no tenemos tiempo: jugar con ellos, salir más al parque o al aire libre, cocinar, colaborar en las tareas del hogar, lectura compartida, charlar, socializar, etc.
No olvidéis que para un niño el mayor regalo es pasar tiempo con sus padres, pero como decimos, que sea tiempo de calidad, de prestarles atención, escucharles, hablarles, atenderles. Si además lo haces mientras juegas con ellos tienes todos los ingredientes para estimular su neurodesarrollo en ¡todas sus facetas!: cognitiva, comunicativa, motora, sensorial, y emocional.
Si no sabes qué juegos pueden ser los más adecuados, te dejamos el enlace a nuestro post sobre las recomendaciones de neuro-juegos para estimular su desarrollo. También podéis participar con ellos en el juego simbólico (jugar con muñecos inventando historias, representar roles, hacer un teatro…).
Nosotros estas Navidades seguimos trabajando en Nedea, así que estamos a tu disposición para lo que necesites.
Puede ser un buen momento para realizar una valoración integral a tu hij@ y comenzar el año teniendo un perfil detallado de sus capacidades y dificultades, y sus necesidades de intervención.
¡FELICES FIESTAS!