Logopedia
La comunicación impulsa el desarrollo cognitivo
La comunicación es un pilar básico en las relaciones humanas y el lenguaje es fundamental en el desarrollo cognitivo. Desde el servicio de logopedia el objetivo es optimizar la comunicación y el lenguaje, buscando mejorar la calidad de vida del niño.
Por eso, el logopeda interviene en voz, audición, alteraciones en aprendizaje, dificultades o ausencia de comunicación, retraso en el lenguaje, errores en articulación, fluidez verbal, bloqueos y alteraciones relacionadas con la musculatura orofacial (deglución atípica, frenillo lingual alterado o desequilibrio muscular).
Para desarrollar todos estos aspectos, en Centro Nedea utilizamos diferentes técnicas y ejercicios, buscando siempre que el niño aprenda desde el disfrute, la motivación y el juego.
Algunas técnicas específicas que se utilizan en la terapia logopédica son la terapia miofuncional y la implantación de un sistema de comunicación aumentativo o alternativo.
Más historias para compartir contigo...
¿Te ayudamos?
Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu familia. Estaremos felices de responder todas tus preguntas y comenzar esa aventura para crecer y aprender.