Psicología Infantil y Juvenil
Moldeando la conducta y promoviendo salud emocional
La psicología infantil es la disciplina sanitaria más indicada cuando surgen en el niño o adolescente problemas de conducta, o dificultades emocionales o sociales.
El psicólogo infantil es el especialista más formado en las necesidades psicológicas básicas del niño y adolescente, y es capaz de valorar y analizar las causas de su conducta, su ajuste socioemocional, y su estado de salud y desarrollo, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, familiares y sociales.
Situaciones que abordamos en Centro Nedea desde el servicio de Psicología Infantil:
- Problemas de conducta o rabietas
- Problemas relacionados con hábitos: alimentación, sueño
- Problemas de control de esfínteres
- Problemas emocionales
- Bajas habilidades socioemocionales
Más historias para compartir contigo...
Haciendo equipo con la familia
¿Cómo trabajamos en Nedea?
Ante un problema de esta índole, en Centro Nedea realizamos una entrevista familiar para centrar la situación, aplicamos otras técnicas de recogida de información como cuestionarios y registros, y valoramos de forma individual al menor, para establecer hipótesis sobre las causas que están produciendo las dificultades.
Posteriormente planteamos la intervención, durante la que se trabaja en paralelo con la familia, aplicando cuando es necesario técnicas de modificación de conducta, técnicas cognitivas, técnicas basadas en mindfulness, u otros procedimientos, a menudo mediante la orientación y entrenamiento a los padres para realizar los cambios necesarios en el entorno que propicien una mejora en la conducta.
La intervención con el niño la realizamos a través del juego para modelar durante las sesiones su conducta, su adaptación y respuesta emocional, sus percepciones y motivaciones.
¿Te ayudamos?
Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu familia. Estaremos felices de responder todas tus preguntas y comenzar esa aventura para crecer y aprender.