Talleres Nedea
Estimulación y Psicomotricidad para Bebés
Compartiendo aprendizajes desde el comienzo.
En Nedea queremos asegurar el adecuado desarrollo del bebé desde edades tempranas y por eso hemos creado este taller.
Durante los primeros años de vida la estimulación temprana es un factor muy importante para favorecer el desarrollo integral del niño/a. La mente de los niños en esta etapa es muy absorbente, por eso es importante cuidar toda la estimulación que se le proporciona.
Un espacio donde experimentar y aprender a utilizar los recursos naturales de cada madre y padre con su bebé. El juego y la estimulación como herramientas de desarrollo.
¿A quién va dirigido el Taller?
Niños/as de 3 a 24 meses junto a un adulto/a. Grupos reducidos, máximo 5 participantes.
¿Cómo trabajaremos en este Taller?
Este taller se realizará en 1 sesión semanal de 60 minutos.
El taller se divide en dos partes, la primera parte está dedicada a la estimulación de cada niño o niña de forma personalizada. La terapeuta ofrecerá pequeñas píldoras formativas sobre juego y estimulación infantil, posteriormente los padres y madres podrán practicar con sus hijos juego libre dentro de un entorno adaptado y preparado con materiales cuidadosamente seleccionados. Respetando el estilo de juego de cada padre/madre e hijo/a aprenderemos cómo estimular de manera integral al/la bebé: área sensorial, motora, cognitiva, comunicación y lenguaje.
Durante la segunda parte del taller los participantes podrán compartir información, dudas, estrategias o preocupaciones sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo del/la bebé, abriendo un espacio de escucha, acompañamiento y aprendizaje compartido.
Algunos de los objetivos que trabajaremos en las sesiones son:
- Ofrecer información sobre desarrollo infantil y conocer las claves de la estimulación temprana en las diferentes etapas madurativas de nuestros bebés.
- Estimular las áreas de desarrollo infantil sensorial, motora, cognitiva, autonomía, comunicación y lenguaje de una manera amable y respetuosa con el propio estilo de crianza y juego.
- Detectar de manera preventiva, posibles alteraciones del desarrollo del niño, derivando en un diagnóstico precoz que permita intervenir para tratar el problema, antes de que éste se haya hecho latente.
- Apoyar el proceso de crianza, desde la escucha y recogida de necesidades de la familia.
- Potenciar los recursos naturales de las madres y padres en cuanto a herramientas de juego y estimulación infantil.
GRUPOS REDUCIDOS – PLAZAS LIMITADAS