Desde el Ministerio de Educación se convocan las siguientes ayudas:
a) Ayudas directas para el alumnado, incluyendo al afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Dentro de éstas, concretamente la de reeducación pedagógica o del lenguaje es la que sirve de ayuda para el abono del tratamiento psicológico, psicopedagógico, y/o logopédico externo que recibe el menor.
También podrán ser beneficiarios de ayudas directas los alumnos afectados por TEA (Trastorno del espectro autista) no incluidos en el párrafo anterior y que requieran estos apoyos y atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos afectados por TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior
c) Ayudas para programas específicos complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.
Las terapias que realizamos en nuestro centro pueden cubrirse total o parcialmente con esta ayuda (si se cumplen los requisitos). Toda la información aquí.